Preguntas frecuentes

¿Puedo instalar un nuevo programa en mi XO?

 

 

Puedes encontrar en Internet muchos programas que funcionan en las laptops XO. En el caso de las XO los programas se llaman Actividades.

 

 

—————

¿Cómo limpio el diario?

 

Para limpiar el Diario es necesario eliminar cada uno de los elementos guardados en él, de a uno.

Hacer esto es tan simple como entrar al diario, elegir qué elemento queremos borrar y poner el puntero del ratón sobre ese elemento. Luego de un instante aparece un menú con opciones, haz un clic en la opción borrar (la que tiene un signo de menos - ) y el elemento se quitará solo del Diario de tu XO.

—————

¿Cómo desbloqueo mi xo?

Si una máquina no se conecta durante un período prolongado a Internet, se bloqueará. Para poder desbloquearla necesitas descargar la lista negra o blacklist, la cual tiene la lista de laptops perdidas o robadas.

 

La lista negra está conformada por dos archivos: blacklist y blacklist.sig. Estos archivos deben estar instalados en tu XO y se actualizan cada vez que te conectas a Internet, por eso tu laptop se bloquea si no te conectas.

—————

¿A qué teléfono tengo que llamar por consultas técnicas, reclamar daños o denunciar pérdidas?

Por consultas técnicas (la xo no enciende, no anda el mouse, no anda el sonido), si tu XO se rompe o si perdiste tu laptop, pedile a una persona grande en la casa que llame al 0800 2342, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.

—————

A mi XO le dura poco la batería ¿Qué puedo hacer?

 

La duración de la batería depende de la aplicación que se le esté dando a la XO. Las baterías pueden necesitar un tiempo de carga de hasta 3 hs (continuas) para lograr su máximo nivel de carga.

Si cargas tu laptop hasta que la luz de la batería queda verde y aún así la carga dura muy poco es necesario cambiar la batería. Para esto hay que llamar al numero 0800-2342 o enviar solo la batería directamente al Latu; debes enviarla correctamente identificada con los datos del Alumno y el N° de serie de la XO. El envío debe ser por correo en la agencia más cercana a su escuela.

—————

No me puedo conectar a internet. ¿Cómo puedo ver si los dispositivos de red estan funcionando?

 

Puedes hacer esto con un comando de consola. Es tan fácil como abrir la actividad terminal y cuando termine de cargarse escribir el siguiente comando: /sbin/ifconfig. Si en la lista que aparece están presentes  eth0 y msh0 es porque están funcionando.

—————

¿Cómo se cuánto espacio libre y ocupado hay en mi XO?

La primera opción es poner el cursor sobre el ícono del Diario (Journal), luego de unos segundos aparecerá mágicamente en la pantalla un cuadro que nos dice cuánto espacio libre hay en nuestra XO.

—————

¿Puedo agregar información al sitio?

Si, se puede recomendar información al sitio para intercambiar con otros usuarios. Al escribir un comentario se puede recomendar la información, a partir de un enlace, un archivo o una imagen

 

—————

¿Cómo puedo dejar un comentario en el sitio?

 

Para dejar un comentario en el sitio debes buscar en las opciones de menú, comentarios y cliquear en esta. Aparecerán unas opciones para completar con tu nombre, e-mail, ausnto y mensaje. Si quieres hacer efectivo tu mensaje debes completar los datos requeridos y cliquear en enviar.

 
 
 
 

—————